Categorías:

Los mandos intermedios tienen un gran papel en nuestros equipos. Actualmente las empresas buscan la ayuda de un mánager o gestor de equipos con las skills clave para empoderar, motivar y optimizar el trabajo de sus agentes. Saben que contar con un equipo así tiene como resultado mejores objetivos y mayor crecimiento para la empresa.

El antiguo papel de un mánager centrado solo en cumplir objetivos y tareas ha quedado obsoleto, ya no se busca ese perfil unilateral. Por eso, hoy en día, para ser un buen mánager, el primer paso es conocer a tu equipo; ¿Qué piensan? ¿Qué oyen? ¿Cuáles son sus metas e inspiraciones?

Conocer en profundidad a tu equipo es importante porque si conoces todos estos aspectos, significa que tienes un equipo en el que hay una comunicación abierta más allá de lo profesional y de este modo les puedes ayudar a crecer dentro de la empresa y a sentirse cómodos, además de retener el talento. ¿Qué skills debe tener un mando intermedio para mejorar la comunicación y dinámica con su equipo?

New call-to-action

Skills clave de un buen mánager

Inteligencia y Gestión emocional

Contar con un líder que tenga la habilidad de manejar y controlar no solo sus sentimientos, sino los de su equipo, significa que sabe cómo puede gestionar y afrontar las diferentes situaciones que ocurren en un ambiente laboral. Todos nos enfrentamos a situaciones de estrés o malentendidos en nuestro día a día, por eso un líder que tenga la capacidad de transmitir a su equipo un estado de ánimo positivo y cooperativo, ayuda a implementar un estado de éxito.

Además, ayuda a forjar una mejor relación entre todos los componentes del equipo y a saber comunicarse de manera efectiva, resolver conflictos y expresar sentimientos.

Feedback

Tener un buen feedback con tu equipo es importante para tener una buena comunicación con las personas que lo forman. Esa constante retroalimentación debe ser primordial, porque no solo nos asegura tener información sobre los resultados y objetivos de la actividad diaria, sino que también nos aporta una manera fácil de conectar personalmente.

Cómo mánager debes de asegurarte que mantienes un feedback abierto y continuado, una comunicación fácil desde todo tipo de canales disponibles para tu equipo. Porque esto ayuda a fortalecer las relaciones e incluso nos permite corregir actitudes o procedimientos con antelación, resolviéndolas sin que terminen generando inconvenientes de mayor magnitud en la organización o entre los empleados.

Este feedback también nos puede ayudar a retener el talento, porque al existir una buena comunicación, los empleados se verán en un entorno seguro para exponer sus problemas o incluso su iniciativa a crecer dentro de la empresa.

Motivación

Saber motivar a tu equipo ayuda a alcanzar mayor productividad e incluso crear nuevas iniciativas y proyectos. Este punto no es nada fácil, ya que para ello es necesario encaminar a todos los componentes de tu equipo hacia los mismos objetivos, así como asegurarte de propiciar un buen clima laboral, porque sólo en un ambiente cómodo y amigable es posible lograr el máximo rendimiento de tu personal.

Muchas empresas actualmente en la fase de reclutamiento están utilizando test de personalidad. Con estos test lo que te aseguras es qué el nuevo empleado será compatible con tu equipo y que efectivamente encaja con los valores y objetivos que tenéis.

Para motivar a tu equipo es necesario que actúes sobre factores personales, ya sea felicitando a tu empleado por su buen trabajo o permitir el teletrabajo cuando hay una urgencia familiar. Así como la motivación causada por factores extremos, como puede ser organizar una comida con tu equipo o tomar un café.

Actitud positiva

Mantener una actitud positiva, si el mánager es capaz de transmitir este sentimiento a todo el equipo, los problemas que puedan surgir en el trabajo se afrontaran de otra manera mucho más productiva y constructiva.

Por supuesto, esto es difícil porque nada ocurre a la medida de nuestras necesidades. Pero mantener una actitud positiva se refleja y transmite en tu equipo, haciendo que los momentos de crisis tengan menos duración y da paso a mejores vivencias laborales. Esto se puede conseguir con pequeños gestos, el entrar a trabajar con ganas y motivación ayuda a construir una actitud positiva en tu equipo.

¿Cómo ICR Evolution te puede ayudar?

Además de trabajar en las skills clave y construir un clima de trabajo positivo para el equipo, un mánager también debe invertir en herramientas capaces de facilitar  y optimizar el trabajo de sus agentes. En ICR Evolution disponemos de un potente software omnicanal que te permitirá ofrecer un servicio óptimo a tu equipo a la vez que facilita la generación y valoración de procesos para tu empresa.

Brinda el mejor servicio de atención al cliente con el software para contact center omnicanal de ICR Evolution.

  • Ofrece una excelente experiencia de agente
  • Reduce el agent burn-out
  • Asesora a tus clientes de manera más completa y personalizada

¿Quieres saber más sobre nuestro software EVOLUTION? ¡Solicita una demo!

New call-to-action

Artículos relacionados