La revolución tecnológica ha hecho un paso de gigante. Muchas empresas se dieron cuenta de la importancia de llegar a su cliente de una manera rápida, directa y sencilla, a través de herramientas digitales en su contact center, como Whatsapp, Messenger de Facebook, Twitter y Telegram, entre otras. Esto les ha permitido vender u ofrecer servicios más allá de su zona o barrio.
Vayamos por partes, para entender la manera óptima de llevar a cabo la operación de digitalización de nuestra empresa:
La digitalización es la manera en que una empresa se reestructura y pone al alcance los medios necesarios para establecer una comunicación digital con los clientes o usuarios.
Se utiliza la tecnología para interactuar con ellos con el fin de cubrir unas necesidades concretas. De modo que se habilitan, mejoran o incluso transforman las operaciones o procesos comunicativos. Es de vital importancia integrar distintos canales, se ha corroborado que lamentablemente algunas empresas aún no están preparadas para ésto ni pueden ofrecer productos o servicios las 24 horas del día y los 365 días del año.
En ese sentido, se valora mucho la experiencia de usuario. Y la digitalización ha permitido experimentar distintas situaciones. Los clientes quieren inmediatez, interfaces intuitivas, que la empresa con la que contacten esté siempre disponible, que le trate de una manera personalizada y, a ser posible, ofrezca precios competitivos.
La digitalización puede reducir mucho los costes de las empresas y permite mejorar los tiempos de respuesta. Además, el nivel de satisfacción y eficiencia en los trabajadores mejora notablemente al incorporar este tipo de herramientas digitales.
Las empresas que no han acelerado su proceso de digitalización, están renunciando a un avance tan clave como LA MEJORA DE TIEMPOS EN SUS OPERACIONES.
Más en menos tiempo y automatización de procesos
Tu equipo puede atender a más usuarios en menos tiempo gracias a las herramientas digitales que ofrecen el potencial y la flexibilidad que necesitas para proporcionar la atención óptima, y personalizada. Y todo ello con la intención de cumplir el principal objetivo: conseguir una gran satisfacción por parte del usuario o cliente.
Las herramientas digitales pueden ayudar hasta el punto de automatizar el proceso, es decir, permitir que tus clientes puedan resolver dudas y posibles problemas sin tener que interactuar directamente con el agente. Por ejemplo, los chatbots son robots inteligentes preparados para resolver preguntas de los usuarios de una manera simple y un tiempo breve, la suma de muchos mensajes automatizados significa un gran ahorro de tiempo.
Nuestro software EVOLUTION te permite integrar herramientas esenciales y hacer posible la transformación digital de tu empresa. Al implementarlo, tu empresa será mucho más eficiente y disfrutarás de ventajas como:
- Optimización de procesos gracias a una funcionalidad omnicanal. Si vinculas las herramientas digitales con nuestro software obtendrás una plataforma omnicanal, que permitirá a tus agentes gestionar interacciones de diferentes canales a través de una misma interfaz.
- Control de datos:cantidad de llamadas en cola, llamadas abandonadas, nivel de servicio y contenido de interacciones, etc.
- Maximización de la satisfacción del cliente.
- Mejora de la gestión de recursos.
- Encuestas de satisfacción: el usuario puede realizar una valoración sobre el servicio prestado. Esta retroalimentación de los clientes, también en tiempo real, siempre ayuda a mejorar.
La adaptación a la era digital ha llevado a muchos clientes a optimizar la gestión de sus carteras de clientes en sus contact centers como una herramienta estratégica de marketing.
Para acompañarte en este camino, hemos creado un eBook que reúne toda la información, sigue descárgatelo gratis y sigue leyendo acerca de la transformación digital de tu negocio aquí.
Entre ellas destaca el uso de WhatsApp Bussines dirigido a empresas. Permite una atención ágil y personalizada a un cliente que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Pero no es la única:
Messenger de Facebook es una herramienta con mucho potencial, aporta confianza y genera fidelidad.
Twitter es otro canal muy utilizado. Hay millones de tuiteros y algunos muy activos. Es una buena vía para resolver dudas de tus clientes.
Telegram es una app de mensajería similar a WhatsApp, pero con funcionalidades adicionales.
El chat es otra forma de comunicación personal y muy directa. Es una forma bastante cómoda para cuando un cliente accede a una web y quiere hablar de forma rápida e instantánea con la empresa. Además, no tiene que facilitar ni email ni teléfono para hablar con un asistente.
Es indudable que se ha producido una revolución en las comunicaciones gracias a estas herramientas digitales y que se debe invertir en un proceso de integración. Verás cómo la tecnología omnicanal mejorará el rendimiento del equipo de atención del contact center.
Solicita una demo y te explicaremos cómo ayudarte en esta adaptación: