Casos de Éxito

Caso de éxito Universidad ICEL

El Colegio Internacional de Aprendizaje Experimental es una institución mexicana que ofrece alternativas a la educación y que actualmente se encuentra en una gran fase de crecimiento.

Reto

Los 24 agentes del contact center se centran principalmente en las campañas salientes para ofrecer los servicios de ICEL tanto a los miembros de la comunidad como a los nuevos clientes potenciales. Seleccionaron ICR Evolution por ser el software que mejor se adaptaba al tamaño de su call center y al objetivo de sus campañas.

Solución

Uno de los grandes retos que resolvió la implantación de ICR Evolution fue la mejora del control de los flujos de llamadas entrantes y salientes, con una categorización metódica y cronológica de agentes y clientes potenciales, así como el seguimiento de los contactos. La fácil integración con su plataforma de telefonía Asterisk supuso un cambio en la forma de integrar la gestión de colas, el registro de usuarios, la grabación de llamadas, la mensajería IVR y la música de espera. ICEL también captura los datos de las llamadas directamente en la plataforma EVOLUTION para optimizar su funcionamiento.

Impacto

Desde que empezaron a utilizar el software EVOLUTION, en ICEL han observado un aumento del 20% en la eficacia de las llamadas salientes. Se sienten totalmente equipados para comunicarse con sus clientes potenciales de forma productiva, a la vez que gestionan los costes de marketing de generación de nuevos leads.
EVOLUTION es una aplicación potente, fácil de usar y que proporciona un gran control sobre las operaciones de nuestro contact center en múltiples aspectos. Estamos muy contentos con la implementación y el aumento de la productividad.
Carmen Lazcano Telemarketing supervisor de ICEL Mexico