Casos de Éxito

Caso de éxito Salesland & Imagina Energía

Imagina Energía es la primera empresa energética 100% solar de España, que nace con el objetivo de proveer energía limpia y solar a toda la geografía española y consolidar un nuevo modelo energético más sostenible. Para esto, la estrategia en su Contact Center es fundamental.

En 2021 decidieron lanzar un producto específicamente para hogares. Identificaron que existe una clara necesidad de nueva relación con el cliente basada en la sencillez, la transparencia y la honestidad, con soluciones energéticas innovadoras.

 

Aquí te contamos los retos, soluciones e impacto de este gran trabajo en equipo:

 

Reto

Cuando Imagina Energía lanzaba el canal doméstico, el principal reto era mostrar comercialmente que eran distintos a todo lo que se había visto en el mercado.

Conocían a Salesland, que ya era nuestro cliente en ICR Evolution, desde hace muchos años y sabían que es referente en el sector. Habían tenido conversaciones meses antes para conocer qué capacidades tenían para desarrollar las campañas que necesitaban en Imagina Energía, y así fue como decidieron que serían sus principales aliados. 

El primer desafío que se planteó era lograr montar una campaña en un mes con el principal reto de la diferenciación de otras comercializadoras. Puesto que Salesland utiliza nuestro software EVOLUTION para sus servicios de contact center, facilitó todo tipo de campañas omnicanales, clave para hacer una entrada fuerte en el mercado. 

Solución

En Salesland tuvieron 3 desafíos interesantes sobre los cuáles trabajar juntamente con Imagina Energía: 

  • El primer desafío fue desarrollar una propuesta de valor potente enfocándose en la diferenciación, donde se prime el ahorro económico a largo plazo, huyendo de las promociones puntuales de captación, tan habituales en el sector. 
  • El segundo desafío era testear todo: estábamos en un escenario donde era muy necesario testear diferentes parámetros para aprender y mejorar. 
  • El tercer desafío fue la campaña de medios: a menos de dos semanas del lanzamiento, se decidió dedicar una fuerte inversión en medios para acompañar esta nueva propuesta energética.

Para este desafío fueron cruciales las capacidades técnicas de Salesland. En menos de una semana necesitamos transformar completamente la campaña a un modelo con varias fuentes de leads, con call blending donde se prioricen unos a otros y donde el multiskill era una fuerte necesidad.

Esto sin olvidar el requerimiento de reporting minucioso desde el día 1. 

Impacto

Desde Imagina Energía solicitaban muchas condiciones que sabían que eran un gran desafío para cualquier proveedor:

  • un equipo comercial potente capaz de adaptarse a nuevos conceptos;
  • flexibilidad y la posibilidad de atomizar las campañas que serían variadas, frecuentes y cambiantes;
  • y capacidad creativa para encontrar oportunidades y resolver problemas de una manera efectiva.

 

Todo eso y más lo encontraron en Salesland. Por eso el match fue perfecto desde un primer momento. 

La campaña de lanzamiento finalmente salió a la luz y fue un éxito, no solo por la gran acogida por parte del público a la propuesta de valor. Sino que todos los valores puestos sobre la mesa por Imagina Energía y Salesland han hecho que esos intereses se hayan convertido en clientes felices. 

Los números de producción y productividad nunca fueron vistos antes en otros lanzamientos de campañas de energía.  

Un software omnicanal como EVOLUTION fue clave para estos desafíos, ya que era la herramienta justa para que los agentes puedan enfocarse en el mensaje sin tener que pensar en la parte tecnológica, que era una aliada más, funcional a sus objetivos.