Casos de Éxito

Estudio de caso Funciona

Funciona es un proveedor de servicios de asistencia y reparación del hogar que trabaja con una red de socios en toda España. Se ocupan de grandes volúmenes de llamadas entrantes desde su Contact Center y eligieron el software EVOLUTION para también poder extraer datos y aplicarlos en la decisión de cómo gestionan su negocio.

Reto

Con altos volúmenes de contactos entrantes y un servicio que se presta en múltiples ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, Funciona necesitaba un software de gestión de Contact Centers impecable, que le permitiera centrarse en brindar una excelente atención al cliente mientras actuaba como tercer intermediario entre clientes y socios.

Solución

La principal mejora aportada por la implementación del software EVOLUTION es, sin duda, la Integración de Tecnología Informática Inteligente, que ha permitido una mejor comunicación con los clientes, así como una mejor generación de informes, lo que, a su vez, permite la integración eficiente de datos de telefonía con herramientas de inteligencia empresarial.

Al tener una visión completa de los volúmenes de contacto, Funciona pudo ajustar la planificación de recursos y mejorar significativamente la productividad.

En términos de desempeño comercial, Funciona cuenta ahora con datos de clientes más precisos, que sus agentes pueden ver antes de relacionarse con un cliente, y ofrecer así un servicio de mayor calidad.

Impacto

Gracias a la funcionalidad CTI inteligente que ofrece el software EVOLUTION, Funciona ha mejorado la productividad en todos sus canales de atención, tanto de cara al cliente como a nivel interno. Esperan poder continuar implementando mejoras comerciales aprovechando al máximo los datos que pueden extraer del software EVOLUTION.