Categorías:

¿Por qué integrar las redes sociales en tu contact center? A estas alturas del partido pocos dudan del importante papel que las redes sociales juegan en nuestra vida y nuestro día a día. Según datos del informe digital 2021 de Hootsuite, el 80% de personas en España son usuarios activos de redes sociales (37,4 millones de españoles).

Y no solo hablamos de ellas como vía de comunicación entre usuarios sino como uno de los canales de comunicación más potentes para que las empresas interactúen con los usuarios. Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp (sin olvidar el correo electrónico) se han convertido en el canal preferido por sectores de población como los millennials, más exigentes con las empresas y a las que exigen una mayor fluidez y agilidad en la conversación o un mensaje directo.

En este contexto post pandémico en el que las empresas brindan un servicio mucho más directo a sus potenciales clientes (o es lo que deberían hacer si no quieren ver reducidas las decisiones de compra de los usuarios), integrar las redes sociales en tu contact center es imprescindible. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué integrar las redes sociales en tu contact center?

Recientemente ya te contábamos que utilizar aplicaciones o herramientas como WhatsApp Business como canal de atención al cliente brinda a las empresas un amplio abanico de posibilidades a la hora de automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes de estos.

Integrar el Social Media en tu contact center beneficia enormemente la Digital Customer Experience o experiencia de clientes en las redes por diferentes motivos:

  • Comunicación mucho más directa y personalizada
  • Más canales es sinónimo de más opciones de contacto con los usuarios
  • Evitar la saturación de otros canales de servicios al cliente, lo que supone poder responder a más solicitudes o llamadas
  • Aumento de la interacción y, por tanto, mayor agilidad en la respuesta
  • Fidelización y aumento de la confianza
  • Mayor productividad de los agentes de tu contact center
  • Conocer el comportamiento de los usuarios para ofrecer una respuesta proactiva

Social Contact Center: ¿de qué estamos hablando?

Justo unas líneas más arriba te hablamos de las redes sociales como nuevo canal de comunicación en un call center o contact center. Precisamente de esta necesidad surge un nuevo concepto: el Social Contact Center. O dicho de otra manera, la evolución de los Contact Centers hacia la omnicanalidad.

Las redes sociales son la plataforma ideal para dar una respuesta rápida u ofrecer de forma más ágil y directa todos sus productos o servicios. Un servicio de atención al cliente omnicanal debe comenzar, por tanto, con las redes sociales.

Integra las redes sociales con nuestro software para call center EVOLUTION

Integrar las redes sociales debe ser una de las prioridades de todas las empresas que quieran ofrecer una experiencia única y personalizada a sus clientes. Una integración que requiere de un software para contact center omnicanal adecuado, capaz de adaptarse y asumir estas nuevas necesidades digitales.

¡Pasa a la acción y mejora la experiencia de tu cliente con nuestro software omnicanal EVOLUTION.

Noticias relacionadas

El proceso de onboarding de un agente en el contact center es clave para una óptima incorporación. Debe contar con una planificación previa al