Categorías:

¿Cómo puede ayudar a tu empresa un call center outbound? Un call center outbound se refiere a todas aquellas acciones de atención al cliente que tienen por objetivo ofrecer un producto o servicio y donde es la empresa la que contacta directamente con los usuarios. Podemos decir, por tanto, que el outbound call center o “centro de llamadas salientes” es un tipo de contacto activo a clientes que puede que aún no hayan mostrado interés ni contactado con tu empresa.

¿Quieres saber cómo este tipo de práctica puede ayudar a tu empresa? Antes de nada, ¿qué te parece si te explicamos la diferencia entre inbound y outbound? (concepto del que también te hablamos hace poco en nuestro blog).

¿Cuál es la diferencia entre call center outbound y call center inbound?

La palabra inbound se refiere a aquellas acciones de atención al cliente para gestionar llamadas en las que nuestro equipo es quien espera el contacto de los clientes actuales y potenciales para resolver dudas y, aprovechando la situación, intentar cerrar ventas.

Sin embargo, como comentamos unas líneas más arriba, las llamadas outbound se refieren a todas aquellas acciones directas de tus agentes, quienes entran en contacto directamente con clientes potenciales para ofrecer un determinado producto o servicio y aprovechar para guardar el dato de contacto, incluirlos en sus bases de datos y, en última instancia, cerrar ventas.

Dos conceptos que implican acciones aparentemente opuestas (más pasivas o de espera en el caso de inbound y más activas cuando hablamos de outbound) pero que, sin embargo, deben complementarse con un objetivo: aumentar las posibilidades de venta en nuestro call center.

¿Cuáles son las ventajas del call center outbound?

El call center outbound tiene numerosas ventajas, entre las que destacamos:

  • Investigar el mercado: al ser una acción mucho más directa y activa, el outbound en nuestro call center nos permite conseguir un mayor conocimiento del mercado para, por ejemplo, cómo está actuando la competencia o cuáles son las necesidades de los clientes que aún no se han atendido.
  • Generar leads cualificados: al hacer las llamadas telefónicas directamente y evaluar el interés del cliente potencial, el personal en un call identifica oportunidades con más rapidez.
  • Ahorrar tiempos: contar con un buen software para call center te permite ahorrar tiempos y una gestión de tu call con la que mejorarás la productividad de tus agentes. Por ejemplo, agregando los leads que se generan en tu web a la campaña saliente más adecuada. Aquí es importante contar con un CRM integrado en nuestro contact center o call center, como ya te hemos contado anteriormente.

Aumenta el éxito de tus campañas outbound con el software EVOLUTION

¿Quieres saber más sobre nuestro software para call center y todas los beneficios que puede proporcionar en tus campañas de marketing? ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita una demo de nuestro software EVOLUTION de ICR!

 

Noticias relacionadas

El proceso de onboarding de un agente en el contact center es clave para una óptima incorporación. Debe contar con una planificación previa al