Categorías:

¿Cómo puede ayudar a tu empresa un call center outbound? Un call center outbound se refiere a todas aquellas acciones de atención al cliente que tienen por objetivo ofrecer un producto o servicio y donde es la empresa la que contacta directamente con los usuarios. Podemos decir, por tanto, que el outbound call center o “centro de llamadas salientes” es un tipo de contacto activo a clientes que puede que aún no hayan mostrado interés ni contactado con tu empresa.

¿Quieres saber cómo este tipo de práctica puede ayudar a tu empresa? Antes de nada, ¿qué te parece si te explicamos la diferencia entre inbound y outbound? (concepto del que también te hablamos hace poco en nuestro blog).

¿Cuál es la diferencia entre call center outbound y call center inbound?

La palabra inbound se refiere a aquellas acciones de atención al cliente para gestionar llamadas en las que nuestro equipo es quien espera el contacto de los clientes actuales y potenciales para resolver dudas y, aprovechando la situación, intentar cerrar ventas.

Sin embargo, como comentamos unas líneas más arriba, las llamadas outbound se refieren a todas aquellas acciones directas de tus agentes, quienes entran en contacto directamente con clientes potenciales para ofrecer un determinado producto o servicio y aprovechar para guardar el dato de contacto, incluirlos en sus bases de datos y, en última instancia, cerrar ventas.

Dos conceptos que implican acciones aparentemente opuestas (más pasivas o de espera en el caso de inbound y más activas cuando hablamos de outbound) pero que, sin embargo, deben complementarse con un objetivo: aumentar las posibilidades de venta en nuestro call center.

¿Cuáles son las ventajas del call center outbound?

El call center outbound tiene numerosas ventajas, entre las que destacamos:

  • Investigar el mercado: al ser una acción mucho más directa y activa, el outbound en nuestro call center nos permite conseguir un mayor conocimiento del mercado para, por ejemplo, cómo está actuando la competencia o cuáles son las necesidades de los clientes que aún no se han atendido.
  • Generar leads cualificados: al hacer las llamadas telefónicas directamente y evaluar el interés del cliente potencial, el personal en un call identifica oportunidades con más rapidez.
  • Ahorrar tiempos: contar con un buen software para call center te permite ahorrar tiempos y una gestión de tu call con la que mejorarás la productividad de tus agentes. Por ejemplo, agregando los leads que se generan en tu web a la campaña saliente más adecuada. Aquí es importante contar con un CRM integrado en nuestro contact center o call center, como ya te hemos contado anteriormente.

Aumenta el éxito de tus campañas outbound con el software EVOLUTION

¿Quieres saber más sobre nuestro software para call center y todas los beneficios que puede proporcionar en tus campañas de marketing? ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita una demo de nuestro software EVOLUTION de ICR!

 

Artículos relacionados