Categorías:

Contact center: ¿cómo aprovechar sus ventajas en verano? Nos encontramos inmersos de lleno en verano, esa época del año en la que la vida fluye a otra velocidad por un motivo muy evidente y que no te costará adivinar: vacaciones de verano.

Los meses de verano hacen que, de forma inconsciente, nos relajemos. Y aquí hablamos tanto de los clientes como de los profesionales en un centro de contacto. Es un hecho: la calidad del servicio cuando hablamos de interacción con el cliente disminuye durante la época estival.

Pero no te preocupes, hoy no venimos a hablarte de la parte menos positiva del verano. Esta estación del año es ideal para muchas empresas (sector turístico, hotelero o de viajes), cuyo incremento en el número de interacciones con sus clientes es bastante reseñable. En definitiva: contact center en verano, ¿cómo aprovechar sus ventajas? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Contact center: experiencia del cliente en verano, algunos datos

Partiendo de la base de que muchos usuarios contactan con los contact centers para gestionar y contratar sus productos o servicios, esto se traduce en aspectos como:

  • Aumento de reservas,
  • Aumento de solicitudes de información
  • E, inevitablemente, aumento de reclamaciones e incidencias

Todo esto teniendo en cuenta, además, que en vacaciones suele reducirse el número de personal. Y es aquí cuando entra en acción el contact center omnicanal. Una omnicanalidad que permitirá que la calidad de los servicios de un contact center en relación a la atención al cliente no se vea afectada.

Importancia de contar con una plataforma omnicanal

Contar con un buen software para contact center omnicanal es, por tanto, un must para cualquier empresa que quiere ofrecer un servicio adecuado a sus usuarios en verano (y siempre).

Y esto se debe, fundamentalmente, a la principal ventaja que aporta integrar este software omnicanal: concentrar interacciones provenientes de diferentes canales (llamadas entrantes y salientes, redes sociales, correo electrónico, etc.). Esta integración podría compararse, en cierto modo, con una “oficina centralizada”, muy útil también en el caso de aquellos agentes de contact center que durante el verano trabajen en remoto (o de forma híbrida).

Contact center en verano: ventajas

De este modo, y después de dejar clara la importancia de contar con un software omnicanal, podemos destacar algunas ventajas que benefician al agente que en el contact center se encarga de interactuar con los usuarios. Por ejemplo:

  • Optimización de los procesos: un software omnicanal (como EVOLUTION) permite gestionar cualquier base de datos de forma ágil, sencilla e intuitiva para los agentes. Esto supone reducción de tiempos de cada acción y, por tanto, de costes.
  • Análisis de datos y métricas (KPIs), básicas para medir tanto la satisfacción del cliente como el nivel de servicio de los empleados. Esto sirve (y mucho) para analizar y establecer mejoras de cara a las temporadas estivales de los años siguientes.
  • Un “buen verano” puede significar fidelización el resto del año. Y no es para menos: los clientes dedican mucho tiempo a planificar sus vacaciones de verano y un buen servicio de atención al cliente en un contact center o call center puede conseguir que la relación con los clientes se afiance y perdure en el tiempo.

Contact center en verano: descubre EVOLUTION de ICR Evolution

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en un contact center, con agentes motivados en verano y a pesar de las aparentes dificultades que comentábamos al inicio de este post, tiene muchas ventajas para cualquier empresa.

En este sentido, apostar por invertir en un buen software puede suponer una oportunidad inmejorable para posicionarse en el mercado frente a la competencia. ¿Quieres saber cómo nuestro software para contact center omnicanal puede ayudarte? ¡Solicita una demo!

New call-to-action

Noticias relacionadas