Tutorial Alarmas de Supervisión

Aprende a configurar una alarma de supervisión para monitorizar servicios, campañas y agentes en tiempo real.

 

1. Introducción

1.1 Requisitos previos

2. Tutorial 

2.1 Configuración de un cuadro de mando

2.2 Configuración de un dato calculado

2.3 Configuración de una alarma

2.4 Visualización de una alarma

3 Conclusión

 

1. Introducción

EVOLUTION, en la versión 10.4, ha introducido una nueva funcionalidad para supervisores que permite personalizar alarmas sobre servicios, campañas o agentes, posibilitando a los supervisores un registro rápido e intuitivo de sus datos de interés, detectando así motivos de alerta y permitiéndoles anticiparse a situaciones de crisis.

Esta nueva mejora se encuentra en Evolution Manager en forma de nueva funcionalidad de supervisión, de tipo “DashBoard”, que permite definir y personalizar vistas de datos para monitorizar servicios, campañas y agentes en tiempo real a la vez que se pueden definir alarmas globales.

En el siguiente tutorial pretendemos ilustrar el uso de esta nueva funcionalidad.

 

1.1 Requisitos previos

Será necesario tener instalado el servidor EVOLUTION en versión 10.4 o superior.

 

2. Tutorial

En el tutorial iremos creando los elementos necesarios para que finalmente podamos configurar una alarma que nos alerte cuando el número de registro no planificados de una campaña baje del 10%.

Para ello, desde Evolution Manager, configuraremos un cuadro de mando que contenga una vista que muestre la información de los registros de cada campaña. Partiendo de esta información, crearemos unos datos calculados que nos ayudarán a definir de una forma más simple y legible la alarma que alertará a los supervisores.

 

2.1 Configuración de un cuadro de mando

Nos conectaremos a Evolution Manager con un usuario con derechos de supervisión/administración de cuadros de mando y accederemos a Supervisión | Cuadros de mando para crear un nuevo cuadro de mando que llamaremos, por ejemplo, “Supervisión de campañas”.

Una vez creado y seleccionado el cuadro de mando, pulsaremos sobre el botón “Nueva vista” y añadiremos una nueva vista de tipo “Campaña” que contendrá los campos de campaña que muestran los datos de registros de campaña (NP, PS, PA,F, B) y el estado de la propia campaña.

Una vez añadida la vista podremos ver, en el cuadro de mando, el listado de campañas, su estado y los datos de los registros de cada campaña en tiempo real.

 

2.2 Configuración de un dato calculado

Para facilitar la creación de la alarma, vamos a crear un par de datos calculados vinculados al cuadro de mando en el que estamos trabajando.

Desde el cuadro de mando, pulsaremos sobre el botón “Ver datos calculados” y añadiremos un par de datos calculados de tipo campaña: “Total de registros” y “Porcentaje de registros No Planificados”.

El dato “Total de registros” será la suma de los registros en cada uno de sus posibles estados ( NP + PS + PA + F + B ) y el dato “Porcentaje de registros No Planificados” calculará que porcentaje de estos registros están en la lista de No planificados (NP) como se muestra a continuación.

 

2.3 Configuración de una alarma

Una vez hemos creados los datos calculados anteriores, desde el cuadro de mando, pulsaremos sobre el botón “Ver alarmas” para añadir una nueva alarma de tipo Campaña que llamaremos “Registros No Planificados inferior al 10%”.

 

Escogeremos “Aviso” como clase de alerta (gravedad) y vincularemos la alerta al campo NP que hemos añadido anteriormente a la vista del cuadro de mando.

En el campo expresión añadiremos la expresión lógica que se evaluará para determinar si se ha de activar la alarma que estamos definiendo.

En nuestro ejemplo, haremos uso de los campos calculados que hemos definido anteriormente de manera que la expresión resultante contiene la siguiente fórmula: [Total de registros] > 0 AND [Porcentaje de registros No Planificados] < 10.

 

2.4 Visualización de una alarma

Una vez creada la alarma, en el caso que se active por que cumple con la expresión que acabamos de definir, se mostrará una alerta en Evolution Manager (siempre visible en la parte superior derecha) para que el supervisor sepa, por código de colores, la gravedad máxima de las alertas y el número de registros totales implicados.

Al clicar sobre la alerta superior, podemos navegar directamente a la pestaña de Cuadros de mando donde se mostrará, en cada una de las vistas del cuadro de mando, las alertas activadas y el detalle de los registros afectados.

 

3. Conclusión

Hemos visto mediante un ejemplo sencillo, como crear y configurar un cuadro de mando que contiene una alarma que alertará a los supervisores cuando el número de registros de una campaña se encuentre por debajo del 10% del total de registros.

¿Aún tienes dudas?

Habla con una persona de nuestro equipo técnico para entender cómo nuestro software para contact center EVOLUTION puede ayudarte

Llámanos al

+34 932 289 310

UTC+2 hs