Nuestro software omnicanal EVOLUTION ofrece funcionalidades que permiten una mayor personalización del sistema, repercutiendo en la mejora de la productividad del Contact Center.
El objetivo es facilitar el trabajo diario de los agentes, llevando a cabo tareas de forma mucho más sencilla, segura y rápida. Una de estas funcionalidades es la validación automática de las llamadas en la Lista Robinson.
Qué es y para qué sirve
La Lista Robinson es una herramienta de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) que recoge los datos de contacto de las personas que no desean recibir información comercial. Es decir, las direcciones de correo electrónico, direcciones postales o números de teléfono en los que no desean recibir spam o publicidad.
Es importante tener en cuenta que los miembros que pertenecen a estas listas pueden denunciar a las empresas que no las tienen en consideración, por lo que es importante desde el contact center tener acceso directo a la base de datos de cada potencial cliente para saber si este acepta o no nuestro material promocional.
Validar si el teléfono está en la lista Robinson consultando WebService
Justo antes de la marcación de un determinado teléfono, el sistema EVOLUTION consulta un WS externo que puede indicar si se debe proseguir en la marcación de dicho teléfono o si debe considerarse inválido por cualquier razón que su lógica determine.
La información que reporta Evolution mediante petición HTTP POST hacia el WebService será un JSON que tendrá esta forma:
Donde:
Y retornará una respuesta como la que sigue:
Así pues, la llamada sólo progresará si el teléfono se considera válido, y si la llamada es de marcador y el teléfono ha resultado inválido (o se ha obtenido un error en su consulta), se anotará el final (ResolutionCode) que se haya establecido.
Para poder integrar esta funcionalidad, el web service al que se llama deberá ser desarrollado por el propio cliente o partner tecnológico.
La solución que necesitas para tu contact center de éxito
La ventaja de esta solución es que es un servicio abierto a cualquier proveedor de la Lista Robinson. Además, tiene diversos usos y beneficios para un contact center. Por ejemplo, si cargaste un número de teléfono en tu campaña de recobro para intentar recuperar una deuda, puedes comprobar en el momento de llamar si el cliente ya saldó su deuda usando este servicio para solicitar a tu web service dicha información y así cancelar la realización de la llamada, mejorando así la calidad de tu servicio y ahorrando tiempo de gestión de agente.
¿Quieres mejorar las comunicaciones con tus clientes, estar al día de las innovaciones tecnológicas e ir un paso más allá para ofrecer un servicio excelente? Si es así, estás en el lugar correcto. En ICR Evolution tenemos la solución omnicanal que tu contact center necesita.
Nuestras intuitivas funcionalidades permiten que tus agentes se concentren en ofrecer una experiencia memorable al cliente y se olviden de complicaciones en los sistemas. ¡Solicita una demo!