Categorías:

Está claro que las marcas que obtienen mejores resultados son las que invierten más recursos en diseñar estrategias de marketing integrales, personalizadas y adaptadas a cada una de sus necesidades. Una de las estrategias más conocidas y de las que mejores resultados generan es la conocida como full-funnel, o estrategia de embudo completo.

Por si aún no la conoces, aquí te explicamos un poco cómo funciona y cómo debes aplicarla para maximizar los resultados en tu negocio.

¿Qué es el Full Funnel en marketing? 

Un embudo completo en marketing es una forma de visualizar el proceso de conversión de leads en consumidores finales. Imaginémonos la forma clásica de un embudo. Un enfoque full funnel comienza en la parte superior del embudo lanzando una amplia red para captar tantos clientes potenciales como sea posible. A medida que se desciende por el embudo, éste se estrecha y los esfuerzos comerciales se concentran más, dirigiéndose sólo a ese porcentaje del público con más probabilidades de convertirse en cliente.

Por tanto, los mensajes de marketing deben adaptarse a la fase de compra concreta en la que se encuentra cada cliente. En lugar de centrarse únicamente en las ventas, esta estrategia tiene en cuenta todo el recorrido del cliente para tratar de promover mejores relaciones y generar una mejor experiencia de marca.

Así pues, en una estrategia como esta, los datos son fundamentales. Estos datos, recogidos de diversas fuentes, tanto internas como externas, permiten adaptar y optimizar los esfuerzos en cada etapa del recorrido para obtener más ventas y un mayor retorno de la inversión (ROI). 

¿Cómo ICR puede ayudarte en tu estrategia full funnel?

Para que una estrategia full funnel sea exitosa es necesario tener un gran conocimiento sobre el cliente, la fase en la que se encuentra, el histórico del target al que el producto se dirige y otras KPI fundamentales para conocer el entorno de la empresa y poder desarrollar una estrategia adecuada y adaptada a cada necesidad.

Por ello, es esencial contar con herramientas que automáticamente recojan y analizen estas métricas para facilitar este proceso, en muchas ocasiones, engorroso. Gracias al potente software omnicanal EVOLUTION de ICR, esta función queda cubierta para ti:

Estándares Abiertos

  • EVOLUTION posee estándares abiertos para conectar todas tus fuentes de datos y generar experiencias de cliente innovadoras.
  • Gracias a nuestros años de experiencia y la de nuestros partners podemos ayudarte con tus integraciones, aconsejándote el mejor camino para abordarlas y ponértelo más fácil.

Sinergias

  • Transmitir información relevante de una interacción multicanal a tus aplicaciones de negocio, ya sean CRMs y ERPs para determinar el valor de un cliente o facilitar tanto el upselling como el cross selling es totalmente sencillo.

Caso de éxito: Hablamos con David Güeto, director de desarrollo comercial en Salesland 

Por si no ha quedado del todo claro, os trasladamos la experiencia de David Güeto, director comercial en Salesland sobre cómo conseguir mejores resultados en una estrategia full funnel utilizando las ventajas de nuestro software omnicanal. Con esta potente herramienta podrás trabajar todas las KPI necesarias para aplicar una estrategia full funnel efectiva. Desde la parte de awareness, de consideración, de preferencia y de cierre comercial, todo de forma unificada y considerando todas las diferentes etapas dentro del proceso de desarrollo. 

New call-to-action

Artículos relacionados