Categorías:

¿Cómo han crecido las empresas de call center? El sector está de moda. Así lo confirma el último estudio por sectores del Observatorio Sectorial DBK, publicado recientemente y del que destacamos dos datos: las empresas de call center aumentan sus ingresos un 60% en diez años, y más centrados en 2020, el volumen de negocio de las empresas del sector en el año 2020 fue un 0,8% superior al del año anterior. Buenas noticias para un sector que, a pesar de los efectos negativos provocados por la pandemia, no solo ha resistido sino que lo ha hecho registrando una tasa de crecimiento positiva.

Elaborado a partir de información procedente de las principales empresas líderes en el sector, el estudio por sectores de DBK profundiza en la evolución y tendencias del sector, la relación entre clientes y empresas, las previsiones a medio y corto plazo o las posibles oportunidades y amenazas a las que los call centers se pueden enfrentar.

Hasta 3300 millones de facturación del sector call center en el año 2020

Dicho estudio, cuyo resumen podemos ver aquí, muestra cómo el sector facturó hasta 3300 millones de euros en 2020, un 0,8% más que en el año 2019. El crecimiento del sector call center se sustentó, principalmente, en la atención al cliente ubicado en España, cuyo aumentó en este periodo fue del 3,9% (unos 2375 millones de euros). Sea como fuere, el sector se ha mantenido estable a lo largo de este tiempo, con 75 empresas dedicadas a la prestación de servicios de call center para terceros.

Más del 90% de las empresas utilizan call center para servicios de atención al cliente

Otro aspecto importante que extraemos de este estudio es el hecho de que el 92% de las empresas utilizan los call centers como canales de comunicación para realizar actividades de atención al cliente, de las cuales el 60% lo realizan de forma interna para preservar la calidad del servicio. Por eso en ICR Evolution tenemos clara la importancia no solo de utilizar este servicio sino, además, de contar con un buen software omnicanal.

Se acerca el 2022…¿cuáles son las previsiones del sector call center?

Analizados los resultados del pasado año, ¿cuáles son las previsiones para los años 2021 y 2022? Tras el complejo escenario de crisis sanitaria y económica provocado por la COVID-16 (situación frente a la que, como os contábamos un poco más arriba, el sector del call center resistió con buenos resultados). Y podemos decir, en base a los resultados del estudio, que la previsión para los años venideros sigue siendo positiva: todo apunta a una reactivación del ritmo de crecimiento, algo lógico si pensamos que la época post COVID traerá también una recuperación de la economía a nivel nacional e internacional.

Software para call center de ICR Evolution, un salto cualitativo para tu empresa

¿Necesitas gestionar campañas y contactos de todos tus canales de atención al cliente? Descubre nuestro software para call center omnicanal de ICR Evolution. La mejor solución para tu call center.

software contact center

Noticias relacionadas

La red carpet de la CX Desde la avant premiere de ExpoRC 2021, organizado por Relación Cliente, supimos que serían dos días movilizantes, cargados de