Categorías:

Call center outsourcing, ¿qué soluciones nos ofrece? La globalización y la competitividad están hoy, más que nunca, presentes en el universo empresarial. De igual manera que ocurre en otros muchos sectores, en los call centers internet (y la consecuente digitalización) ha cambiado las reglas del juego: se ha producido un cambio en la manera en la que las empresas capturan, procesan, muestran y almacenan datos.

En este nuevo escenario, las empresas buscan la mejor manera de agilizar aspectos tan importantes como la gestión del volumen de llamadas (llamadas entrantes y salientes) para continuar siendo competitivas y seguir presentes en el mercado. Y una de las mejores opciones es contar con una empresa externa especializada en call center. O lo que es lo mismo: outsourcing. ¿No sabes de qué hablamos? ¡Sigue leyendo!

BPO: ¿qué es outsourcing?

BPO o Business Process Outsourcing es un término que procede del inglés y, literalmente, significa externalización de procesos de negocio. El outsourcing es, por tanto, un tipo de subcontratación en la que una empresa contrata a otra para externalizar sus servicios de call center.

El outsourcing se ha convertido en una alternativa muy interesante, ya que dichas empresas de outsourcing están formadas por profesionales especializados y altamente cualificados para cualquier servicio de atención al cliente. No obstante, pasamos a enumerar algunas de las ventajas que hacen de ella una opción muy interesante.

New call-to-action

Call center outsourcing: ventajas

Uno de los principales motivos por los que una empresa recurre a soluciones outsourcing y BPOs tiene que ver con despreocuparse y confiar en especialistas externos. Además de este, existen otras ventajas también muy interesantes:

  • Reducción de costes
  • Expertos a tu disposición: los profesionales externos, como decíamos anteriormente, están altamente cualificados y podrás estar tranquilo: tanto si realizan como si reciben llamadas lo harán de una manera impecable.
  • Flexibilidad: ¿tu empresa necesita cambiar o entrar en un nuevo mercado? Gracias al outsourcing no necesitarás hacer estimaciones del número de trabajadores que serán necesarios para dicha actividad laboral. El coste de tu call center será un coste fijo y solo necesitarás pagar el tiempo de trabajo de dichos profesionales externos.
  • Céntrate en tus productos o servicios, ellos harán el resto: contar con una solución BPOs hará que tú te “despreocupes” del servicio al cliente y te centres en tu actividad empresarial, lo que se traduce en mejores resultados.

software contact center

Software outsourcing y BPOs de ICR Evolution para call centers

Contratar soluciones outsourcing y BPOs implica depositar una parte muy importante de la gestión de tu negocio en un perfil de especialistas que ofrece servicios muy concretos de call center o contact center. Y no solo eso, que sea capaz de encajar con la visión y valores de tu empresa.

En ICR Evolution ponemos a tu disposición partners especializados en BPOs para darte el soporte que tu empresa necesita.

Tus clientes disfrutarán de todas las ventajas y canales de nuestro software omnicanal EVOLUTION desde el primer día. ¿Quieres saber más? ¡Solicita una demo de nuestro software para call center omnicanal aquí!

 

Noticias relacionadas

El proceso de onboarding de un agente en el contact center es clave para una óptima incorporación. Debe contar con una planificación previa al