Categorías:

Como hemos visto en los últimos años no cabe duda de que el futuro de la transformación y continuidad de los negocios es la nube. Si hablamos del contact center, cumplir con las exigencias actuales como la disponibilidad, seguridad, inmediatez y agilidad es fundamental para su actividad. Los modelos de infraestructura convencionales de contact center ya no están preparados para responder a estos nuevos modelos de negocio, por lo que están migrando sus infraestructuras al cloud. Existe una amplia oferta de servicios Cloud, lo que se denomina Cloud Computing, compuesta por múltiples opciones.

Te contamos cuál es la mejor solución cloud para alojar una arquitectura de contact center y por qué elegirla.

¿Cuál es la mejor arquitectura cloud para contact center?

Sin duda una de las mejores elecciones a la hora de alojar una arquitectura de contact center es la solución de Cloud Privado.

Elegir un Cloud privado supone la elección de un entorno donde el cliente puede hacer uso de los recursos de cómputo y almacenamiento de forma exclusiva sin ser administrados de manera local en los servidores o dispositivos, pudiendo acceder a través de la nube. Estos entornos funcionan mediante servidores virtuales dedicados.

Al tratarse de recursos no compartidos con otros clientes, este es propietario único lo que implica una serie de ventajas para el usuario y la propia arquitectura.

Ventajas de elegir Cloud Privado para la arquitectura de tu contact center 

La arquitectura que soporta un proyecto de call o contact center es la clave principal para asegurar la estabilidad, calidad y continuidad de negocio de éste. Estas son algunas de las ventajas de elegir el Cloud Privado: 

 

  • Firewall virtual dedicado o compartido, protección perimetral de las comunicaciones cloud, totalmente personalizable.

 

  • Sistemas de respaldo BaaS y DRaaS, entornos protegidos mediante backup y réplicas con RTO y RPO personalizados para cada cliente.

 

  • Tecnología VMWare, pionera en el mercado cloud y virtual.

 

  • Infraestructura física y virtual monitorizada 24x7x365, servidores monitorizados y protegidos por una plataforma proactiva. Permiten identificar fallos que están próximos a suceder y llevar un seguimiento.

 

  • Escalabilidad, alta disponibilidad HA y full tolerance, arquitectura redundada con tolerancia a fallos ante una posible degradación del servicio.

 

  • Data Center con ubicación en UE: España y Francia, con altos estándares de fiabilidad, potencia, refrigeración y controles de seguridad. Certificado en la clasificación TIER III.

 

  • Redundancia, en caso de caída de alguno de los servidores dedicados del clúster productivo, reinician los servicios en el data center de contingencia.

 

  • Tolerancia a fallos, para entornos que requieren un tiempo de caída cercano al 0.

 

  • Protección a través de sistemas de IDS/IPS, con el fin de proteger los servicios expuestos a internet.

 

Esta arquitectura cloud es ideal para los call center porque cuentan con información confidencial y deben garantizar el cumplimiento de la protección y el manejo de datos. Una nube privada ofrece seguridad, alta disponibilidad y excelente escalabilidad y personalización, lo que la convierte en una solución flexible. El acceso a los recursos del cloud privado está restringido mediante autorización previa, generalmente a través de VPN. Además de contar con la protección necesaria para evitar intrusiones innecesarias.

 

New call-to-action

Noticias relacionadas

El proceso de onboarding de un agente en el contact center es clave para una óptima incorporación. Debe contar con una planificación previa al